La Municipalidad, junto con distintas entidades gubernamentales y grupos sociales, llevaron a cabo una plantación masiva en áreas específicas del cerro 20 de Febrero, afectado por un incendio de gran magnitud a finales del año pasado.
Por ello, desde la Dirección General de Cambio Climático, perteneciente a la Subsecretaría de Gestión Ambiental, se concretó una jornada de plantación de especies arbóreas en las laderas del cerro 20 de Febrero. Esta actividad fue coordinada por la Fundación EcoNativa y tuvo como objetivo principal reforestar zonas de la ladera y senderos cercanos al destacamento policial.
En total, se plantaron 150 nuevos forestales de especies nativas para una mejor adaptación al ambiente donde fueron plantados. Estos ejemplares fueron producidos en el propio vivero de la fundación.
Participaron de la jornada: fundación ECONATIVA, Municipalidad de la ciudad de Salta, personal policial, Grupo de Paramédicos (Brigada Solidaria), alumnos universitarios (UCASAL), miembros del Concejo Deliberante, Secretaría de Ambiente de la Provincia de Salta y la ONG Intihuasu.