El Sevilla FC obtuvo una victoria legal en el caso del futbolista Joris Gnagnon, quien fue despedido por el club español debido a «grave sobrepeso» y falta de profesionalismo. El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) resolvió a favor del Sevilla en esta disputa, respaldando la decisión del club de rescindir el contrato del defensor francés de 27 años. El defensor fue adquirido por el Sevilla por 15 millones de euros del Rennes de Francia.
El conflicto surgió cuando Gnagnon se presentó a los entrenamientos tras la pandemia de COVID-19 con un «grave sobrepeso», y no cumplió con las medidas correctivas a pesar de los intentos del club. Después de recibir cuatro expedientes disciplinarios y no corregir su condición física, el Sevilla decidió apartarlo del equipo dirigido por Julen Lopetegui.
Gnagnon llevó el caso a los tribunales españoles y luego a la FIFA, pero el TAS falló a favor del Sevilla. Como resultado, el futbolista deberá cubrir los gastos legales y enfrentar los costos generados por las acciones judiciales. Además, se le insta a ponerse en forma y buscar un nuevo club, ya que su última participación data de febrero de 2022 con el Saint-Etienne B en la quinta división de Francia, siendo separado por «déficit de entrenamiento».
SEVILLA CONFIRMÓ QUE EL TAS FALLÓ A SU FAVOR
«El Tribunal de Arbitraje del Deporte ha dictado un laudo en el que confirma la procedencia del despido del jugador Joris Gnagnon debido al incumplimiento de mantener un peso apropiado para la competición como causa principal. Dicho Tribunal ha dado la razón al Sevilla FC en el procedimiento que usó con el jugador, comportándose de manera adecuada y exigiéndole al futbolista seriedad y rigor para con su profesión», comunicó el club. «El Jugador fue condenado al pago de los costes del arbitraje, así como a asumir una parte de los costes jurídicos del club. Se considera un precedente que beneficia la posición de los clubes de Europa a la hora de gestionar situaciones semejantes, que hasta ahora parecían de imposible solución», completaron los andaluces.