El Gobierno anunció el cierre definitivo del INADI

El Gobierno anunció el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó este jueves el inicio del desmantelamiento del organismo, aseguró que servía para generar una caja y explicó que allí había “trabajo militante”.

«Por supuesto uno de los ejes de los ideales del Presidente es la reducción del Estado y eliminación de todo lo que no genere un beneficio para los argentinos. Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de algunos institutos que no sirven para nada o son cajas de la política o son lugares para generar empleo militante», señaló en un primer momento el vocero en su habitual conferencia de prensa.

Para luego asegurar: «INADI empezamos su cierre definitivo, tiene alrededor de 400 empleados, tiene decenas de oficinas a lo largo y ancho del país».

Para el vocero, «estos institutos tienen siempre la particularidad que en muchas oportunidades están conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad».

«Hay un sinfín de institutos que el presidente está decidido a cerrar. Siempre dijimos que el Estado debía achicarse, en la batalla de achicar el gasto público que es algo central. Los trámites burocráticos no son tan sencillos, entendemos que la gente espera alguna velocidad en ciertas cuestiones y uno de esos límites es ese caso, nos encantaría que el INADI esté cerrado hoy», remarcó.

Acerca de cómo serán los cierres de los distintos organismos «entiendo que en varios casos será por Decreto, en otros bastará con la decisión de cada ministro, cada caso es distinto», detalló Adorni.

Deja una respuesta