El casero de una finca fue condenado por abusar de la hija de una empleada

En juicio abreviado, un sujeto de 71 años fue condenado a un año y seis meses de prisión condicional por resultar autor del delito de abuso sexual simple (cinco hechos), en concurso real.

La madre de la víctima relató que su hija menor (5) le contó que su “tío” la había tocado varias veces en sus partes íntimas (vagina). Los hechos sucedieron en una finca donde trabajaba la denunciante y el imputado cumplía el rol de “casero”.

La niña le contó a su mamá que cuando ella se iba a “pastorear” los animales, el acusado se le acercaba y le tocaba la vagina. La menor manifestó que no había contado antes lo sucedido porque el acusado le decía que solo eran “caricias”.

La denunciante aclaró que no existe relación de parentesco entre su familia y el imputado, pero su hija le decía “tío” porque era una persona de confianza. Dijo que sus hijos menores iban con frecuencia a la finca para pasar tiempo con ella.

Para conservar la prisión en suspenso, el sujeto deberá cumplir durante dos años las obligaciones impuestas por el juez Federico Diez, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio. Entre ellas, abstenerse de acercarse y de contactarse con la víctima y sus familiares y someterse a tratamiento psicológico previo diagnóstico que acredite su necesidad.