Fue condenado por exhibiciones obscenas e intento de hurto en un local comercial del centro salteño

Un hombre de 50 años, acusado de exhibiciones obscenas y hurto en grado de tentativa, fue condenado a la pena de un mes de prisión de ejecución efectiva y pago de la multa, la que, teniendo en cuenta la imposibilidad del imputado de pagarla por estar desempleado, se convirtió en trece días adicionales de prisión.

El incidente ocurrió el 25 de junio de este año, en un negocio de venta de accesorios de moda para hombres ubicado en calle Urquiza. Cerca del mediodía, el acusado se presentó en el local y exigió dinero a la dueña, quien tenía la caja registradora abierta. Ante la negativa de la víctima, el hombre bajó sus pantalones y le dijo “Mirá lo que tengo para vos” mientras intentaba acercarse a ella. La víctima, en un intento de protegerse, colocó una silla entre ambos.

Durante aproximadamente cinco minutos, el acusado se masturbó frente a la víctima, quien repetidamente le pedía que se retirara. La situación cambió cuando un hombre que pasaba en su automóvil notó el incidente, se detuvo y entró al local, provocando que el acusado huyera.

La víctima logró llamar a la policía, aunque no llegaron a tiempo, por lo que también contactó a su pareja. Al llegar él, decidieron cerrar el local y salir a pagar cuentas, pero mientras caminaban por la peatonal Alberdi, entre Caseros y Alvarado, vieron nuevamente al acusado y dieron aviso a la guardia urbana, quienes procedieron a detenerlo.

En la audiencia, el fiscal y la defensa llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. El acusado aceptó la pena y los hechos imputados de manera libre y voluntaria. Además, fue declarado reincidente por segunda vez atento a que tenía antecedentes condenatorios.

El condenado será trasladado de inmediato a la unidad carcelaria 1 de Villa Las Rosas y se realizará el examen médico correspondiente, además de la toma de muestras de ADN para su incorporación en el Banco de Datos Genético Provincial.