Condenada por intentar ingresar marihuana para su hijo detenido en la Alcaidía

Una mujer de 50 años que había concurrido a la Alcaidía General para visitar a su hijo, detenido en ese establecimiento carcelario, fue descubierta cuando intentaba ingresar siete envoltorios de papel con la punta retorcida que contenían marihuana. Los “cigarrillos” estaban ocultos en medio de rollos de papel higiénico.

La mujer reconoció que había pretendido entrar con la sustancia prohibida para entregársela a su hijo, que tiene problemas de adicciones.

La acusada llegó a juicio y fue condenada a la pena de seis meses de prisión efectiva como autora del delito de facilitación de estupefacientes a título gratuito agravado por cometerse en un establecimiento carcelario en grado de tentativa.

La jueza Mónica Faber, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, ordenó que la imputada cumpla la pena bajo modalidad de prisión domiciliaria y ordenó consigna policial ambulatoria una vez por semana en horarios aleatorios.

En el informe ambiental realizado en el marco de la causa, se constató que la imputada se encuentra a cargo de sus nietos menores de edad.