Javier Milei: «Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro»

El presidente Javier Milei habló sobre la interna del Partido Justicialista, que dirimirá en una interna entre el gobernador Ricardo Quintela y la ex presidenta Cristina Kirchner su nueva conducción.

Entrevistado por la señal Todo Noticias (TN), el mandatario se refirió a la pelea entre Cristina y el gobernador Axel Kicillof por el futuro del justicialismo: «No es un problema para mí, es un problema de la oposición. También hay una parte de morbo y de que me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro».

Sus declaraciones fueron repudiadas por el kirchnerismo. Germán Martínez, titular del bloque Unión por la Patria en Diputados, dijo: «Se equivocan los que creen que estas expresiones de Milei apuntan sólo contra CFK (víctima de un intento de homicidio) o contra los peronistas/kirchneristas. Basta de incitación a la violencia. Peligra la democracia. Urge ponerle un freno entre todas las fuerzas políticas».

La diputada Cecilia Moreau afirmó que el mandatario «tiene que pedir disculpas públicamente por incentivar de esta manera a la violencia». «Nuestra historia reciente nos dejó más que claro que este tipo de arengas terminan mal», advirtió. Y agregó: «Es inaudito que la máxima autoridad del país, que tiene que velar por el bienestar de todos los argentinos, diga que tiene ‘el morbo de ponerle el último clavo en el cajón’ a una mujer que, más allá de su condición de militante política, es mamá y abuela, además de haber sido víctima reciente de un intento de magnicidio». «Los argentinos y las argentinas no podemos ser rehenes de sus morbos, que esos los resuelva en terapia, no gobernando», finalizó.

El gobernador Axel Kicillof, en tanto, calificó de «gravísimo, nefasto e indigno» lo que dijo el Jefe de Estado. «¿Cuántas veces habrá que repudiar el odio y la violencia de las palabras de Milei?», planteó. «Estas declaraciones de un presidente contra Cristina Kirchner son completamente incompatibles con la democracia y espero que reciban el repudio de todo el arco político», sostuvo.