La Cámara de Diputados retoma el debate por la privatización de Aerolíneas Argentinas el próximo martes a las 11. El Gobierno, con el apoyo de otros sectores, busca terminar con la gestión estatal de la aerolínea de bandera.
Durante la primera reunión realizada el pasado 25 de septiembre, el ministro de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, explicó que ya eliminaron «las bandas tarifarias que impedían que se puedan ofrecer tarifas más bajas, quitamos el sistema de audiencias públicas para nuevas rutas, agilizamos la operación de nuevas aerolíneas».
También «reglamentamos la cooperación entre empresas y la operación de aeronaves de menor porte, facilitamos el uso de espacios en aeropuertos que antes copaba Aerolíneas Argentinas. Desregulamos todo el sector para que los argentinos tengamos mayor conectividad».
El proyecto de privatización de Aerolíneas Argentinas fue eliminado de la Ley Bases. Sin embargo, el Gobierno volvió a traer el tema a la mesa, tras los paros y medidas de fuerza que realizaron sindicatos de la empresa en reclamo de mejoras salariales.
“Nosotros queremos que Aerolíneas Argentinas compita y con las mismas reglas que funciona para otras aerolíneas. Hoy es una compañía que tuvo que ser asistida en 8 mil millones de dólares por el Estado Argentino. Es mucho dinero que no estamos en condiciones de entregar», puntualizó Mogetta.
El pasado 16 de octubre, Aerolíneas Argentinas anunció la expulsión de Pablo Biró del directorio de la empresa. La salida de quien es también secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas fue confirmada tras una votación realizada en la asamblea de accionistas.