Javier Milei celebró la baja de la inflación y prometió que será del 1% en dos meses

Luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publique la inflación de octubre, fue de 2,7% y que en el acumulado de los últimos doce meses da un total del 193%, el presidente Javier Milei se encargó de celebrarlo fuertemente.

Por medio de sus redes sociales, el mandatario se mostró contento por el número más bajo de los últimos tres años: «Muy mal día para los mandriles». También pasó el resto de la tarde compartiendo posteos de una multiplicidad de bots y cuentas afines a su ideología que lo vanagloriaron.

Además, en otra publicación, afirmó que «si le restamos la inflación inducida (devaluación prefijada + la inflación internacional), la inflación monetaria viene viajando al 0,2% mensual, esto es, 2,4% anual. De confirmarse dos meses más esta inflación se bajará la devaluación mensual al 1%».

Entre los sectores que mayor aumento sufrieron en todo el mes, aparecen la Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (5,4%) por las subas en Alquiler de la vivienda y gastos conexos; Electricidad, gas y otros combustibles; y Suministro de agua, seguida de Prendas de vestir y calzado (4,4%).

Por otro lado, las que menos aumentos registraron en octubre, aparecen las variaciones en el precio del Transporte (1,2%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,2%).