Comenzó el juicio contra el guardia de seguridad de un boliche acusado de abuso sexual

Presidida por el juez Martín Pérez, se inició ayer la audiencia de debate seguida contra un hombre de 34 años imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad, en concurso real.

Fue denunciado en septiembre de 2024 por una joven que concurrió como clienta a un local bailable de la calle Balcarce donde el acusado se desempeñaba como personal de seguridad.

La víctima –estudiante universitaria- refirió que ingresó al boliche junto a unas amigas y que fue agredida sexualmente por el imputado en un momento en que se dirigió sola al baño. Manifestó que allí la interceptó, la encerró en un cubículo y la accedió carnalmente.

Durante la primera jornada del juicio declaró la damnificada y una médica legal del CIF. El acusado se abstuvo de hacerlo por el momento. Para hoy está prevista la comparecencia de siete testigos propuestos por la fiscalía y la defensa.

En representación del Ministerio Público interviene el fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Esteban Martearena. La defensa del acusado está en manos de Verónica Rallé. Como querellantes, en representación de la damnificada, intervienen Belén Alzogaray y Analía Ramos.