A 25 años del último partido que jugó Diego Maradona

El 25 de octubre de 1997 Diego Armando Maradona ponía fin a su carrera futbolística. Disputó su último partido como futbolista profesional en un Superclásico que estuvo repleto de condimentos extras y que terminó con una victoria de Boca por 2 a 1 en el Estadio Monumental.

En aquellos 45 minutos que estuvo Maradona en el terreno de juego durante el Superclásico, nadie sabía que era el último partido del “Pelusa”. La noticia se conoció un día antes de su cumpleaños.

Maradona se juntó con sus padres en la casona de Villa Devoto, y anunció por radio el final de su carrera: “Con todo el dolor del alma ha llegado el momento de anunciar mi retiro. Se terminó el jugador de fútbol. Nadie está más triste que yo. Mi papá se fue llorando de mi casa y yo le prometí que cuando pasara una cosa así, largaba todo. Este retiro es definitivo, me lo pidió mi viejo llorando. No puede ser que mi familia sufra tanto con cada control antidoping, que la ola de rumores nos envuelva”, expresó Diego.

Aquel superclásico no pasó a la Historia por ser su mejor actuación, pero sí por ser el último. Es así que haciendo un balance de Maradona ante River resulta muy positivo. De hecho, el Diez sólo perdió un encuentro ante el Millonario, llevándose la victoria en tres y empatando otros tres, convirtiendo cinco goles en total ante su máximo rival.

Deja una respuesta