Un hombre de 42 años fue condenado a nueve años de prisión efectiva por resultar autor de los delitos de abusos sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas y coacción agravada por el uso de armas, en concurso real.
Se ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1 y se dispuso que reciba atención psicológica o psiquiátrica terapéutica en el ámbito del penal, previo diagnostico profesional y mientras dure su privación de la libertad.
El tribunal ordenó además que se le realice extracción de muestras de ADN para su posterior inscripción en los bancos de datos genéticos que correspondan.
El imputado fue denunciado por su expareja, en junio de 2022. La joven relató que al momento de los hechos se encontraba separada del acusado desde hacía tres meses. Señaló que no tenían hijos en común, pero ella sí era mamá de dos menores, de una relación anterior.
Manifestó que luego de tres años de convivencia había decidido terminar con el acusado debido a las constantes agresiones e insultos que recibía de su parte. Dijo que incluso la madre de su pareja le había sugerido que se fuera de la casa para evitar mayores problemas.
Estando ya separada se dirigió a la casa de su exsuegra, en barrio Bicentenario, para retirar algunas pertenencias que había dejado en el lugar. En el trayecto se encontró con el acusado, que le ofreció acercarla en su moto. Al llegar entraron ambos a la habitación que habían compartido antes de separarse. Mientras ella guardaba sus cosas el imputado cerró la puerta y le ordenó que se sacara la ropa. La denunciante se negó y entonces él la desnudó a la fuerza y la obligó a mantener relaciones sexuales. Mientras lo hacía sacó un teléfono celular y comenzó a filmar. Luego le ordenó que le realizara sexo oral. Ella tampoco quiso y él se enojó mucho, la golpeó y sacó un cuchillo con el que la amenazó de muerte.
Luego le exigió que le diera su celular desbloqueado para revisar sus mensajes y redes sociales. Finalmente le advirtió: “Vos vas a volver conmigo porque si no yo publico tus fotos y videos en internet para que vea toda tu familia. Si llegas a ir a la policía, yo en menos de cinco minutos publico todo. No hagas nada porque si no tus hijos van a pagar. Yo sé todos tus movimientos”.