Acordaron nuevas medidas para el ingreso a las canchas en Salta

En la tarde del miércoles y con el objetivo de reforzar la seguridad en busca de una convivencia segura y del sano disfrute del deporte salteño, se dispusieron nuevas reglas para el ingreso a las canchas en la provincia.

La decisión de oficializó ayer por la flamante secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, quien presidió la reunión del Comité de Seguridad en el Deporte  junto al presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, presidentes de clubes que integran el Torneo Federal A y personal policial.

Se analizaron y debatieron diversos puntos relacionados a las medidas de seguridad que se implementarán a partir de la próxima semana en los eventos deportivos que se lleven a cabo.

Respecto a la vuelta del cotillón a las canchas se establecerá un horario de ingreso de las banderas de gran porte y otros elementos de festejo. Podrán hacerlo durante la primera media hora desde la apertura de las puertas del estadio.

Se estableció también que los concurrentes deberán presentar el DNI formato tarjeta (no digital), a fin de evitar pormenores y demoras en la admisión, y la autorización de  pirotecnia contratada por los organizadores del evento en lugares habilitados y bajo la supervisión del Departamento Bomberos de la Policía.

En la oportunidad acordaron fortalecer la articulación permanente entre el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía de Salta y las instituciones deportivas locales a fin de prevenir la conflictividad en el antes, durante y después de cada evento deportivo.

Deja una respuesta