Actualizan la movilidad jubilatoria de docentes y trabajadores de energía eléctrica

El presidente Alberto Fernández recibió ayer a representantes gremiales de los sectores  de docentes y de energía eléctrica en la Casa de Gobierno, donde anunció la actualición de la movilidad jubilatoria de estos rubros.

Según se informó en forma oficial, Fernández se reunió, junto a los ministros de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, y de Educación, Jaime Perczyk, con los sindicalistas Sonia Alesso, Roberto Baradel y Angélica Graciano, de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera); con Daniel Ricci y Javier Peralta, de la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (Aduba); y con Guillermo Moser y Walter Battistini, de Luz y Fuerza.

En este marco, mediante tres resoluciones del Ministerio de Trabajo, se modificará la periodicidad de la movilidad de las prestaciones previsionales para docentes universitarios y no universitarios y para trabajadores de la energía eléctrica.

La medida, que beneficia a más de 200.000 personas, se implementa con el objetivo de mantener el valor de los beneficios previsionales de los colectivos citados y de homogeneizar los meses y la periodicidad en que estos se actualizan, en consonancia con los del régimen general de jubilaciones y pensiones, explicaron fuentes de la Presidencia.

La movilidad de la jubilación para esos sectores se aplicará de manera trimestral en lugar de semestral, como ocurría hasta ahora, en paridad de condiciones temporales que el resto de los beneficiarios previsionales.

La primera actualización se pagará junto a los haberes de enero de 2023. Hasta esta modificación, la actualización se realizaba dos veces al año en forma semestral. A partir de esta decisión, los haberes tendrán cuatro actualizaciones por año, mejorando de esta forma el poder adquisitivo de los jubilados, permitiéndole que le ganen a la inflación.

Deja una respuesta