La empresa prestadora del servicio de agua de la provincia culminó el año realizando obras de refacción de un acueducto en el interior de la provincia para asegurar el acceso al servicio en esa zona.
Aguas del Norte realizó ayer el reemplazo de un tramo de 12 metros del acueducto El Aguay, sistema que abastece a las localidades de Vespucio, Coronel Cornejo y Recaredo.
Por la tarde, operarios de la empresa cambiaron parte de la cañería que presentaba algunas pérdidas y luego se realizaron maniobras de recuperación de caudales de agua y presurización del acueducto para restablecer el servicio.
De esta manera, desde las primeras horas de hoy el servicio es normal en esas localidades pertenecientes al departamento San Martín.
Mientras duraron los trabajos en la zona de afectación, el Comité Operativo de Emergencia Hídrica brindó contención a los vecinos y usuarios a través de asistencia con camiones cisterna y entrega de agua envasada para mitigar los efectos de la falta de agua en la zona.
Se recuerda a los vecinos que necesiten asistencia mediante camiones cisterna que la pueden solicitar llamando sin cargo al 0800-88-88-2482 o vía WhatsApp al 3875-63-22-22.