bettina

El gobierno prologó por un año la emergencia sanitaria por covid

Durante último día hábil del 2022, en un marco epidemiológico controlado, con un considerable incremento de los casos de covid en todas las jurisdicciones del país,  el gobierno nacional decidió prolongar la emergencia sanitaria.

El ministerio de salud de la nación dispuso la ampliación hasta el 31 de diciembre de 2023 de la emergencia pública en materia sanitaria, dispuesta por la ley 27.541, debido a las consecuencias de la pandemia de COVID-19.

Cabe recordar que esta medida entró en vigencia el 12 de marzo de 2020 y vencía mañana. Así lo indica el Decreto de Necesidad y Urgencia 863/2022 publicado hoy en el Boletín Oficial

El Ministerio de Salud de la Nación, como autoridad de aplicación de la emergencia sanitaria, argumentó que aún existen necesidades de atención especial por la circulación del coronavirus y sus impactos incluso en el ámbito de la salud mental.

Entre las medidas excepcionales autorizadas en pandemia, se extenderán la contratación de personal de salud jubilado y la matriculación provisoria de médicos y técnicos nacionales o extranjeros y se prevé la reasignación de partidas presupuestarias.

Fuentes del Ministerio de Salud de la Nación confirmaron a Infobae que este prórroga no cambiará la decisión tomada esta semana en cuanto dejar de considerar válidas las “foto receta” conocidas como “recetas por WhatsApp” para la prescripción de medicamentos.

Este lunes, el Gobierno suspendió el uso de las imágenes de órdenes médicas enviadas por mail o WhatsApp como mecanismo habilitado para la compra de fármacos recetados por un profesional de la salud.

Deja una respuesta