Aguas del norte se reúne con representantes barriales de Zona Norte y Oeste

En la mañana de este miércoles, el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, ofició una reunión junto a referentes barriales de las zonas norte y oeste baja de la ciudad.

Durante el encuentro, el titular de la empresa les informó acerca de los trabajos que se ejecutan en el río La Caldera para mejorar el ingreso de agua al sistema que abastece la cisterna El Huaico, la cual provee a los barrios comprendidos en ambas zonas.

Las tareas consisten en la colocación de filtros en la zona de captación para ampliar la cantidad de agua captada y continuarán hasta tanto el servicio se recupere por completo y la situación se normalice para todos los usuarios afectados.

Actualmente, las zonas integradas por los barrios Miguel Ortíz, Vicente Solá, El Pilar, 20 de Febrero, Villa Luján y Lamadrid, entre otros están afectados por baja presión en el servicio de agua como consecuencia de una merma en el caudal que abastece al sistema.

Operarios de Aguas del Norte trabajan desde ayer en el río con maquinaria para mejorar el ingreso de agua al sistema y poder solucionar el inconveniente.

Esta situación, que se suma al inicio del período de estiaje en la provincia, fue informada a los vecinos durante el encuentro del que también participó el gerente de la compañía, Javier Jurado.

Además, se expusieron las obras de mediano plazo que ayudarán a optimizar el servicio en el lugar, particularmente la incorporación de mil metros cubo por hora de la planta potabilizadora de Campo Alegre, la cual abastecerá directamente a las zonas hoy afectadas, mejorando la provisión del servicio.

Se informó asimismo los trabajos puestos en marcha para el recambio de cañerías, lo cual permitirá que se deje de perder recurso como consecuencia de la obsolescencia de las redes, algunas de mucha antigüedad.

Se garantizó también la presencia de camiones con puntos fijos atendidos por personal de la empresa para abastecer las necesidades de los vecinos hasta tanto se normalice la situación.

Tras el encuentro, García Salado y los vecinos acordaron mantener los canales de diálogo para hacer un seguimiento de la situación de manera de poder dar respuestas rápidas cuando surja algún inconveniente.

Deja una respuesta