Alberto Fernández: “Si los comparan con Macri recuerden que no tuvieron ni pandemia ni guerra”

En la jornada de este miércoles, durante el acto que dio inicio a las obras de ampliación de las plantas potabilizadoras de Santa Fe y Rosario, el presidente pidió que Diputados reactive de manera urgente la reforma judiacilal.

“Yo mande una ley de reforma judicial que el Senado trató y la Cámara de Diputados no quiso, con el argumento de que esa ley buscaba la impunidad de alguien (Cristina Kirchner). Lo que lograron es la impunidad de los narcotraficantes y de las grandes corporaciones criminales que se han asentado en la Argentina”, expuso.

“Les pido que cuanto antes saquen esa ley porque Rosario lo necesita, para la lucha contra el crimen organizado, y lo necesita toda la Argentina”, sostuvo el mandatario desde  la ciudad de Santa Fe.

Además, el presidente habló de su política económica, apuntando nuevamente contra el ex presidente y hablando de los “ladrones de guante blanco”.

“Las obras que estaban previstas hacer con la Participación Público-Privada (PPP) a nosotros nos cuesta un 30% de lo que estaban valuadas, había un 70 por ciento de sobreprecios en cada una de esas obras. Esto lo cuento para que esos ladrones de guante blanco que tanto se ofenden se den cuenta que no son otra cosa que ladrones de guante blanco”, aseveró el mandatario.

Fernandez sostuvo que los números de la economía “soportaron a Macri, la pandemia y una guerra” y afirmó que “el desafío es seguir creciendo a pesar de todo”.

“No comparen nuestros números con los de Macri, y si los comparan recuerden que no tenían ni pandemia ni guerra. No comparen nuestros números con nadie, porque la pandemia la vivimos solo nosotros, y somos sobrevivientes de una pandemia que se llevó 15 millones de vidas en todo el mundo”, dijo Fernández en el fragmento final de un discurso que se extendió por casi 25 minutos.

Alberto Fernández refirió también al faltante de gasoil que azota a todo el interior del país y dijo que la situación “preocupa mucho” al Gobierno. “Vamos a dictar una serie de normas reorganizando esto para que no falte el gasoil y más en las zonas productivas”, afirmó.

“Es cierto que hay mucha demanda, pero también mucha especulación”, argumentó.

Deja una respuesta