Alberto Fernández viaja hoy a Alemania para participar de la cumbre del G7

En medio de la tensión interna que hay entre el partido oficialista en el gobierno nacional, el presidente viaja junto al presidente de la cámara de diputados, Sergio Massa, a Alemania este sábado para participar de la cumbre del G7.

Esta noche Alberto Fernández partirá hacia Alemania donde participará de la cumbre de países más poderosos del mundo como presidente pro-témpore de la Celac para representar a «la voz del sur» para llevar los reclamos por los efectos de la guerra en Ucrania, según dijeron en la Rosada.

La comitiva presidencial saldrá de Ezeiza este esta noche para llegar al Aeropuerto Internacional de Múnich a las 14:30 del domingo 26, horario alemán (9:30 en Argentina).

Con la crisis energética generada por la invasión rusa a Ucrania como tema excluyente, el mandatario participará de actividades previas a las plenarias que iniciarán el próximo lunes 27.

Su primera actividad oficial será ese día a las 18 (13.30 hora argentina) cuando mantenga una reunión bilateral con el primer ministro de la India, Narendra Modi, en el Hotel Bayerischer Hof.

Desde las 20 (15 de la Argentina), el Presidente participará en la actividad de bienvenida de los cinco países invitados al G-7 que se desarrollará en el Teatro Cuvilliés en Munich Residenz.

Allí será recibido por el ministro presidente de Baviera, Markus Soder, firmará el libro de honor, presenciará un espectáculo a cargo de la Ópera del Estado de Baviera, y participará en una cena ofrecida en honor de los Jefes de Estado invitados.

El lunes, desde las 12 (7 hora de la Argentina), Alberto Fernández llegará a Schloss Elmau, la sede oficial de la Cumbre del G7, donde lo recibirá el canciller Scholz.

El mandatario participará de la primera reunión plenaria del G7, de un almuerzo de trabajo y, a continuación, formar parte de la tradicional «foto de familia» que reúne a los participantes de la cumbre.

Desde las 14.20 (9.20 en la Argentina), Fernández mantendrá una reunión bilateral con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y, cuarenta minutos después hará lo propio con Scholz.

A partir de las 15.30 (10.30 en la Argentina), participará de la segunda reunión plenaria del G7 y a las 18.30 (13.30) concurrirá a la cena ofrecida por el canciller de Alemania.

Deja una respuesta