Alumnos de una escuela de Santa Victoria Este sufren la falta de Agua

Tal como ocurrió en el verano con el calor y la sequía en el interior de la provincia, muchos salteños sufrieron la falta de agua en las distintas zonas de la provincia, y es el caso actual de una escuela del departamento de Santa Victoria, donde los alumnos llevan días cursando sus actividades sin el acceso a este recurso.

Las comunidades originarias de la región alzaron la voz en pedido de la optimización de las instalaciones para cumplir con la demanda de agua en toda la localidad.

Se trata de la comunidad educativa de la escuela 4602 ubicada en Alto la Sierra en el paraje La Esperanza de Santa Victoria Este, que cuenta con 51 alumnos.

La información se dio a conocer a través de un video que circuló por las redes sociales donde se puede escuchar las quejas de una madre de la institución y se puede ver la forma en la que los alumnos deben manejarse con la descarga de baldes para el uso de los baños.

En este marco, la madre dio envió el video al medio Telefe Salta Noticias, donde destacó que el gobernador “nove la necesidad de los niños” y que “para el no existen los niños wichis, ni existe el paraje La Esperanza”.

“Los políticos de turnoninguno se aparece, ninguno hace nada, hoy no existen diputados, intendentes ni senadores. Nadie se aparece por la escuelita de La Esperanza”, se lamentó la mujer.

“Estamos todos cansados de tanto ver sufrir a los niños y maestros que ya no  tienen agua ni para bañarse”, se quejó.

A su vez la mujer expresó  que el camión cisterna lleva regularmente agua una vez a la semana, pero aseguró que desde el primer día los tanques se llenan de abejas, lo que dificulta el uso del agua por parte de los niños.

“Todos los días pasa lo mismo, con este calor no sé hasta dónde vamos a llegar, le pedimos a alguien que se haga cargo de esto”, concluyó.

Deja una respuesta