Amenazaron de muerte a una concejal de La Merced: “Silencio o Plomo”

En las últimas horas se pudo saber de la recepción de un mensaje de tintes mafiosos por parte de la legisladora de la localidad de La Merced, Mónica Berruezo.

Una concejal informó a los medios sobre una amenaza que sufrio, y que fue expuesta mediante un graffitti en la puerta de su domicilio, el cual expresa: “Silencio o plomo”.

El mensaje fue firmado por “LBD” y según la legisladora tiene que ver con los tiempos de campaña que ya se están viviendo en la provincial.

Por su parte Berruezo aseguró que notó el mensaje a las 1:30 de la madrugada del viernes y  aseguró que el mensaje tiene relación con “algunos políticos que financian este tipo de movidas de apriete”.

Esta también relacionó el hecho con una balacera que tuvo lugar en los últimos días en las afueras de la casa de un periodista del distrito y remarcó que forma parte del proceso político que se está vislumbrando.

En tanto, el concejo deliberante condenó enérgicamente la amenaza mediante sus redes sociales, donde expusieron:

“El Concejo Deliberante de La Merced manifiesta su enérgico repudio a las amenazas de muerte dirigidas a la actual Concejal y Vice Presidente 1°, Mónica Berruezo, a través de pintadas, en la madrugada del día de hoy  en su domicilio particular.

Son inaceptables estas acciones antidemocráticas contra representantes que fueron elegidos por el pueblo y tales acciones dejan entrever la falta de respeto a los derechos de libertad de opinión y de expresión, que todo ciudadano posee.

Hacemos llegar nuestra solidaridad y apelamos a que se garantice el pronto esclarecimiento del hecho y la condena a los responsables”.

“No a la Violencia, Ni al Odio en La Merced”, concluyeron en su comunicado.

Deja una respuesta