Anta: Realizan un operativo de ayuda para complementar trámites de pensiones no contributivas

Con el objetivo de asegurar el acceso a derechos en el interior de la provincia, desde el gobierno se propició la realización de una jornada de ayuda para el inicio de trámite de pensiones en la localidad de Anta.

El operativo tendrá lugar desde mañana y hasta el viernes 23 de septiembre, en Anta, y estará destinado para las personas que iniciaron trámite para obtener una pensión no contributiva y no lo concluyeron por falta de documentación.

Estas podrán hacerlo en los puestos de provincia ubicados en forma conjunta con el Programa Federal Incluir Salud y la Agencia Nacional de Discapacidad

El objetivo de esta iniciativa es facilitar que aquellas personas con discapacidad, madres de 7 hijos o más, o mayores de 70 años que tienen demorado el trámite para la pensión contributiva por falta de alguna documentación, lo puedan concluir y acceder al derecho que les asiste, como también ser incorporados al programa Incluir Salud y recibir los beneficios en la atención de la salud.

Este operativo para completar la documentación se hará en los municipios de Salta Forestal, El Quebrachal, Joaquín V. González y Apolinario Saravia, donde además se podrá gestionar el Certificado Médico Oficial (CMO) y recibir asesoramiento para la gestión de trámites y beneficios de Incluir Salud, Registro Civil y ANSES.

  • En Salta Forestal, se llevará a cabo el lunes 19, en el horario de 12 a 15, en el Centro  Integral Comunitario (CIC) . La atención será brindada por orden de llegada.
  • En El Quebrachal, el operativo será realizado, el martes 20, de 9 a 16, en el CIC, por orden de llegada.
  • El 21 y 22 de septiembre, se llevará a cabo el operativo en Joaquín V. González, en la Casa de la Cultura, de 9 a 16, por orden de llegada.
  • El 23 de septiembre, en Apolinario Saravia, de 9 a 16, se efectuará el operativo en el CIC,  por orden de llegada.

Las personas deben concurrir con documento de identidad y toda otra documentación que posea como, por ejemplo, historia clínica.

Los interesados en obtener el CMO deben dirigirse con los resultados de estudios médicos efectuados hace menos de un año.

Al respecto, la coordinadora de Incluir Salud, Emilce Maury, expresó que “el primer operativo realizado en Capital y en Orán, fue muy satisfactorio. Es por esto que se gestionó la estrategia en Anta, por su gran extensión geográfica, para continuar brindando respuesta a las personas que tengan sus trámites atrasados”.

Por último, la funcionaria destacó la articulación generada entre los organismos nacionales, provinciales y municipales, para llevar a cabo el segundo operativo.

Deja una respuesta