bettina

Apple lanzará un iPhone con entrada USB-C

Luego de que la Unión europea dictaminara una ficha única para todos los modelos de teléfono celular, la compañía Apple, única con una fucha distinta que la de los teléfonos Android, está realizando pruebas de ejemplares que cumplan con esa normativa.

Según el conocido analista, Ming Chi Kuo, a partir del próximo año, Apple abandonará el puerto Lightning propio para cambiarlo por la entrada USB-C, por lo que el iPhone podría alcanzar mayores velocidades de carga y transferencia de archivos, pero todo dependerá del soporte que tenga iOS en ese momento.

A través de Twitter, el analista menciona que será en la segunda mitad del 2023 cuando llegará el iPhone con USB tipo C, lo que podría significar un gran cambio en los smartphones de Apple.

Según el analista esta modificación mejoraría la velocidad de carga del teléfono inteligente, así como su velocidad de transferencia información, aunque eso último también se rumoreó para una próxima versión del puerto Lightning que se podría ver incluso con el iPhone 14.

Kuo también estima que a raíz de esto los proveedores se enfoquen cada vez más en accesorios que conecten por USB-C.

Para el usuario final implicará usar menos cables, unificándolo todo en un mismo cargador (puede que con varios puertos) para todos los dispositivos de Apple y sus accesorios.

La propuesta de la Unión Europea sobre el puerto de carga universal ya fue aprobada y ahora se encuentran en negociaciones para que su implementación sea obligatoria.

El continente europeo es uno de los principales mercados de Apple, por lo que deberá acatar la ley o quizá no quiera afrontar las consecuencias.

Deja una respuesta