El hecho ocurrió alrededor de las 20 horas del jueves, en la localidad de Zárate, Buenos Aires, cuando al menos cinco delincuentes ingresaron a robar a una carbonera y en un enfrentamiento con la Policía asesinaron a un efectivo y a un empleado del lugar.
Los efectivos policiales se dirigieron al lugar tras ser alertados por una vecina acerca de un robo. Al acercarse a la vivienda, desde el interior efectuaron disparos que impactaron en dos efectivos que participaban del operativo.
Uno de ellos, Osvaldo Osmar Cantero, de 25 años, recibió un balazo en el pecho y fue trasladado rápidamente en patrullero por sus propios compañeros hasta el hospital Virgen del Carmen, pero murió en medio de una intervención quirúrgica.
En tanto, el sargento Ezequiel Romelio debió ser trasladado en un auto particular con una herida en la pierna derecha, aunque se encuentra fuera de peligro. Asimismo, un empleado del comercio, Luciano Padrón, de 22 años, recibió un disparo en la cabeza en medio del tiroteo y murió en el lugar.
En el lugar del hecho se está realizando un operativo cerrojo en los caminos rurales y rutas aledañas para dar con los agresores que escaparon tras cometer los delitos. Fueron detenidos dos de los atacantes y se continúa con la búsqueda de los otros tres prófugos.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se hizo presente en el lugar, y explicó que para realizar la búsqueda de los asaltantes prófugos utilizarán cámaras térmicas desde un helicóptero para rastrillar los alrededores. Además, también se utilizarían drones con la misma tecnología.