Asesinaron en su despacho al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana

El ministro dominicano de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, fue asesinado ayer en su despacho.

Un hombre armado irrumpió en una reunión que Mera sostenía semanalmente con sus viceministros y abrió fuego, según los funcionarios que hablaron bajo reserva.

Según trascendió, Mera, hijo del ex presidente Salvador Jorge Blanco (1982-1986), se encontraba reunido con su gabinete cuando un hombre irrumpió en el lugar y abrió fuego.

Fuentes de la cartera citadas por el medio local Acento informaron que se escucharon un total de seis disparos en el despacho del funcionario.

Tras el cruento ataque, los trabajadores del ministerio fueron evacuados y en el lugar se presentaron varias ambulancias y efectivos policiales.

En tanto, desde la presidencia del país centroamericano informaron que el autor del crimen fue Miguel Cruz, amigo personal del ministro, quien fue poco después detenido.

Cruz es un empresario amigo personal del fallecido ministro, a quien visitaba con frecuencia y nunca era revisado a su ingreso.

Este se habría atrincherado inicialmente en las oficinas ministeriales con varios rehenes, mientras muchos empleados pedían a gritos, desesperados, que abrieran la puerta para salir de la institución.

El periódico local Listín Diario señaló que después del homicidio Cruz fue a una iglesia de la zona y se presentó ante el cura: “Vine porque acabo de matar a una persona”, le dijo, según el medio. Ahí logró ser controlado por la Policía.

Jorge Mera, de 55 años, ejercía su cargo desde el inicio del Gobierno del presidente Luis Abinader, en agosto de 2020.

Licenciado en derecho y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jorge Mera estaba casado con la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas, y deja dos hijos, entre ellos el diputado Orlando Jorge.

Deja una respuesta