Asisten psicológica y jurídicamente a la familia del niño abusado en B° Santa Cecilia

El programa de Asistencia a Víctimas de Delitos Graves, de la Secretaría de Justicia realiza de forma integral y directa asistencia a los familiares del niño abusado a la salida de la escuela en barrio Santa Cecilia.

Los profesionales de la Secretaría de Justicia,  informaron que se otorgó a la familia asesoramiento jurídico, contención psicológica y asistencia social y económica.

Al respecto la responsable del programa, Carla Tiano, manifestó, “no hicimos presentes en el hogar de la familia de la víctima desde el primer momento, brindado en primer lugar contención psicológica y jurídica, para luego gestionar turno psicológico en el centro de salud de San Ignacio, además nos conformamos desde el programa como querellantes en la causa”.

“Por otra parte se solicitó una ayuda económica y social para que la familia pueda alquilar una vivienda, ya que residen cerca del victimario”, finalizó Carla Tiano.

El Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas acompaña a víctimas y familiares de víctimas, brindando orientación y acompañamiento durante el transcurso del proceso judicial y con posterioridad, ofreciendo la asistencia necesaria a través de diferentes organismos públicos.

Las personas que requieran orientación y asistencia por causas de delitos graves, pueden contactarse con el Ministerio de Seguridad y Justicia, al 0387-4329208 int. 21, o bien dirigirse a Santiago del Estero 2291, planta baja, de 8 a 14.

El hecho que origina la movilización ocurrió el día viernes 8, cuando un niño que salía de su establecimiento educativo – ubicado en B° Santa Cecilia- a la espera de su hermano mayor para regresar a su domicilio, habría sido víctima de un secuestro y posterior abuso sexual.

Posteriormente tanto familiares del niño y personas cercanas reclamaron en la puerta de la institución, pidiendo justicia y mayor seguridad en el barrio, sin tener respuestas concretas de las autoridades educativas ni de las fuerzas de seguridad.

La madre del menor, asegura además, que no quisieron tomarle la denuncia en el momento que ocurrió el episodio.

Deja una respuesta