Asistieron a familias afectadas por incendios en Islas de Caña, Morillo y Capital

Debido a los recientes incendios forestales  generados en el interior de la provincia por las condiciones climáticas, desde el gobierno provincial buscan atender las necesidades de las personas afectadas.

Cabe recordar que en los últimos días también se había dispuesto el apoyo de la brigada de bomberos de la capital salteña para sofocar diferentes  focos  ígneos reportados en pueblos del interior provincial.

En este marco, desde el equipo de la Dirección General de Asistencia Crítica dependiente de Secretaría de Políticas Sociales se coordinó asistencia junto al municipio Capitalino, para familias de Morillo, Las Lajitas, un taller de artesanía de Isla de Cañas, los barrios Floresta, Zona Centro, 20 de febrero, Progreso, Villa Primavera, Lavalle y Vélez Sarsfield.

En el caso de Islas de Cañas, desde el Ministerio de Desarrollo se articuló con la Dirección de Fortalecimiento Institucional, para incluir a la titular del taller afectada por el incendio, en el programa de herramientas, asimismo, en el caso de la familia de Las Lajitas, se entregaron elementos de primera necesidad y el municipio, por su parte, gestionará la reconstrucción de la vivienda.

Cabe destacar, a raíz de un incendio en el barrio Vélez Sarsfield, junto al municipio capitalino se hizo entrega de cuchetas y cama con sus respectivos colchones y módulos alimentarios; productos de higiene personal como así también kit de limpieza y frazadas.

Además, durante la semana se realizon visitas domiciliarias en los barrios: Floresta, Zona Centro, 20 de febrero, Progreso, Villa Primavera y Lavalle. En las cuales, se toma contacto con las familias mediante entrevistas directas para posterior elaboración de informes sociales de situación de riesgo y asistencia de elementos de primera necesidad.

Deja una respuesta