Luego de un encuentro sin goles en los noventa minutos, y tras un alargue de 30’, el equipo australiano consiguió dar el batacazo y obtuvo su pase al mundial de Qatar dejando a la selección peruana a un paso.
El repechaje intercontinental al Mundial de Catar-2022 se definió por penales, y en el último tiro, tras una tapada del arquero australiano la serie quedó en 5-4, y esta selección consiguió su sexto mundial consecutivo.
El duelo comenzó con mucha intensidad, con una selección australiana buscando presionar alto, con dos turos al arco de Duke sin lograr convertir.
Perú por su parte intentó jugar acelerando por las puntas por los laterales o con Cueva volcado sobre la izquierda.
En el complemento, Perú asumió una posición más agresiva, ante un rival que no se desordenó nunca. En consecuencia, recién cuando algún futbolista rompió con una acción individual se tradujo en peligro, en el contexto de un partido en el que el temor, la sensación de que un gol en contra puede significar quedarse son Mundial, gobernaron.
En encuentro no supuso la rotura de la paridad en los noventa minutos, por lo cual, tras jugarse el tiempo complementario de 30 minutos, se definió el penúltimo lugar de Qatar en penales.
La serie comenzó con una ventaja parcial peruana con el primer tiro, cuando el arquero eligió el palo derecho y detuvo el derechazo de Boyle, siguiendo con Lapadula metió un zurdazo fuerte al palo derecho, mientras que Redmayne, que bailó sobre la línea, fue al otro lado.
Continuó con el penal de Mooy que convirtió con remate y Gallese, pese a que adivinó, no pudo detenerlo, pero por Perú Callens cruzó el remate y mantuvo la ventaja.
Goodwin marcó por Autralia y le quemó el arco a Gallese, y el equipo consiguió la paridad cuando Advíncula remató al palo el tercer penal de Perú.
Y continúó en igualdad hasta que Andrew Redmayne, el arquero que ingresó en el último minuto del alargue, le adivinó al palo a Alex Valera para darle la sexta participación consecutiva en una fase final de un Mundial a los oceánicos.