En la mañana de este jueves el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, se reunió junto al intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia y el rector de la UPATECO, Carlos Morello, para recorrer el espacio físico donde se construirá un polo tecnológico.
Este será edificado en el municipio de San Lorezo y tiene como objetivo aportar a la formación de personas del municipio en temáticas relacionadas con la Economía del Conocimiento, que posibiliten una salida laboral certera.
Se trata de una plataforma de articulación del conocimiento con el sistema productivo para el fortalecimiento de la producción con base en la innovación.
La iniciativa se concretaría en diversos municipios como una política de Estado para incentivar la formación con herramientas actuales del aprendizaje, creando vinculación con empresas del rubro.
“Queremos desarrollar un polo tecnológico y centro de formación en San Lorenzo, que se disponga como ícono, de vanguardia, con formación acorde al siglo 21 , en contenidos como programación, manejo de drones, robótica, videojuegos, audiovisual y aprendizajes que tengan que ver con el desarrollo de la economía del conocimiento”, destacó el ministro Dib Ashur.
El intendente, Manuel Saravia indicó que “La creación de este polo tecnológico, que estamos trabajando para concretarlo el año que viene, generará una posibilidad de desarrollo para los tiempos actuales, para las personas que se van a insertar en el mercado laboral y para una vinculación con las empresas”.
Finalmente, el rector de UPATECO, Carlos Morello señaló: “La formación para el trabajo es fundamental; Salta es tierra de oportunidades y la UPATECO ha sido prevista por el gobernador Gustavo Sáenz como una institución federal que funcione en distintas sedes de Salta, con el sentido de formar rápidamente a las personas para que se inserten en el mundo laboral y que Salta sea no sólo un polo turístico o de minería sino también un polo tecnológico”.