Avanza la construcción del Centro Integral de Educación Agrotecnológica

La provincia de Salta está cada vez más cerca de la creación del primer Centro Integral de Educación Agrotécnica y Agro Tecnológica, que se ubicará en el predio de la Escuela Agrícola 3122 Martín Miguel de Güemes.

Durante la mañana de este martes, el vicegobernador Antonio Marocco, se hizo presente en el lugar junto al ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk y su par provincial Matías Cánepa recorrió la obra del nuevo Centro Integral de Educación Agrotecnológica.

La moderna infraestructura fue gestionada por la Provincia ante Nación y ya se encuentra en su etapa final. La inversión asciende a $ 47.662.259,96.

La puesta en funcionamiento de este centro permitirá a Salta trabajar en red y llegar con capacitaciones a todas las escuelas agrícolas de la provincia; además, formar perfiles específicos que respondan a la demanda planteada por el sector agroindustrial.

La nueva infraestructura cuenta con talleres laboratorio que funcionarán con un entorno virtual de enseñanza para extender buenas prácticas a estudiantes del interior y una Sala Audiovisual provista con equipamiento y tecnología de punta que facilitará la vinculación del centro con empresas del sector privado y otras organizaciones.

La creación del centro integral cuenta con un financiamiento superior a los $40 millones provenientes del Ministerio de Educación de la Nación, más precisamente del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). También se invertirán más de $10 millones para equipamiento a través del programa de crédito fiscal.

Hace algunos meses, durante el acto de licitación de la obra, el ministro de Educación, Matías Cánepa, había detallado que fortalecerá un eje fundamental que es la vinculación entre el sector productivo y la educación,  y que también se busca la interrelación de las 24 escuelas agrotécnicas de la provincia.

En aquel momento el funcionario explicó que la idea es fortalecer las trayectorias educativas de los jóvenes, optimizar su acceso al mundo del trabajo y consolidar la formación profesional de los estudiantes.

Deja una respuesta