Avanza la propuesta de la nueva Ley de Bienestar animal en la provincia

En la jornada del jueves se ofició una reunión entre diputado provinciales y representantes de la cartera de participación ciudadana para avanzar en los detalles de la ley de Bienestar animal propuesta desde la ciudadanía.

La secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Amelia Acosta se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix y el secretario legislativo Raúl Medina, para presentar un proyecto en el que trabaja el Organismo provincial desde una propuesta ciudadana de la plataforma digital “Yo Gobierno Salta”.

Para la creación del proyecto de ley provincial, el área de Participación Ciudadana realizó encuentros, laboratorio de ideas y consultas con diferentes actores del tercer sector, la academia y el sector privado, colegios profesionales y organismos del Estado provincial.

La problemática planteada y votada por la ciudadanía fue específicamente la sobrepoblación de fauna urbana (perros y gatos) que permanece sin cuidado en las calles de todas las localidades de la provincia.

La situación fue abordada desde una visión integral, permitiendo identificar el impacto social tratándose de una cuestión de salud pública que debe ser atendida por todos los actores intervinientes en el bienestar animal.

Este proyecto abarcará cuestiones esenciales de la protección y bienestar animal, con eje en su cuidado, la castración y prevención de transmisión de enfermedades de la fauna urbana, y los accidentes que se producen por la presencia de animales desprotegidos en la vía pública.

En este marco, el Presidente de la Cámara de Diputados aseguró que con los antecedentes normativos se buscará acompañar el proyecto y realizar debates que permitan su enriquecimiento.

“Escuchar a todos los actores intervinientes es muy importante, y el objetivo final es brindar una solución a una problemática existente desde hace tiempo, por eso el debate se dará para alcanzar una norma superadora”, afirmó.

Por su parte, el secretario legislativo Raúl Medina afirmó que el bienestar animal es de competencia municipal y por ello se buscará trabajar con los organismos comunales del interior de la provincia.

Deja una respuesta