La intendenta, Bettina Romero, firmó un convenio con el municipio de San Miguel, provincia de Buenos Aires, para llevar adelante el programa preventivo “Ojos en Alerta” destinado a cuidar a los vecinos, este permitirá que los salteños puedan notificar a las autoridades a través de Whatsapp situaciones de inseguridad.
“Queremos hacer un aporte a pesar de no contar con competencia en materia policial, sabemos que la seguridad es una preocupación para muchos salteños, por eso la Municipalidad suma esta nueva herramienta”, explicó la mandataria.
Luego, agregó: “La provincia y la Nación se hacen cargo de la seguridad. Nosotros de la prevención, vamos a dar un gran paso junto a la comunidad porque nos importa que Salta siga siendo segura. Hay una solución y unidos siempre se puede”.
Por su parte, el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, expresó: “Es un gusto compartir esta herramienta que nos dio muy buenos resultados. Tenemos los mismos desafíos. Esto ayudará a seguir llevando soluciones a la ciudad de Salta que tiene un fuerte potencial económico y turístico”.
El programa Ojos en Alerta permitió bajar el delito en San Miguel entre un 65 y 70%. Hoy cuenta con 500 mil ciudadanos de 25 municipios adheridos de 8 provincias. Además, se está expandiendo a diferentes países del mundo.
Al sumarse la ciudad de Salta se convierte en el municipio N° 26 que realiza la puesta en marcha de este plan que va a comenzar a avanzar paulatinamente, junto a la comunidad. Se suma a la propuesta de la intendenta Bettina Romero de crear una policía de cercanía para trabajar articuladamente por la seguridad de todos los salteños.