bettina

Bettina Romero inauguró la cuarta sede del Centro de Extensión Universitaria en zona sur

La intendenta, Bettina Romero, inauguró la cuarta sede del Centro de Extensión Universitaria (CEUNSa) en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Cabo Guillermo Sevilla” de barrio Limache, ubicado sobre ruta 21 esquina Demetrio Herrera, una iniciativa de la Municipalidad articulada junto a la Universidad Nacional de Salta (UNSA).

Se trata de un nuevo avance en el marco del proceso de descentralización de servicios que impulsa el municipio. Donde los vecinos, a partir de los 16 años, podrán acceder de manera gratuita, a las diferentes capacitaciones.

Al respecto, la mandataria dijo que es una alegría iniciar la semana habilitando un nuevo espacio de educación para los vecinos de la zona sur. Y resaltó: “Esto es lo que necesita la Argentina y Salta: capacidad de unirnos. Con este trabajo en conjunto buscamos democratizar la educación acercándola a los barrios. La Universidad tiene 50 años y esta es la primera vez que generamos una alianza en beneficio de los salteños”.

“Cuando decimos hacer las cosas bien, es esto: generar espacios de calidad para los vecinos y formarlos con los mejores profesionales para que Salta siga creciendo”, finalizó la mandataria.

En tanto, el vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, Nicolás Inmorato, destacó que se trata de la cuarta sede del Centro de Extensión Universitaria en la ciudad, en un punto muy importante para toda la comunidad de la zona sur.

“Ambas gestiones tenemos el compromiso de llevar educación a los barrios. La idea es generar trayectos formativos que nos permitan acercar cursos a todas las personas que quieran estudiar. Queremos que nuestra comunidad pueda dar el salto cualitativo que merece”, dijo el funcionario.

Los talleres que se desarrollarán en el nuevo Centro de Extensión de la zona sur, son los siguientes:

  • Taller Cuidemos el Planeta. Viernes 3 de Febrero de 17 a 19 horas.
  • Taller Producto para Emprendedores. Viernes 3, 10, 17 y 24 de Febrero. De 17 a 19 horas.
  • Taller de Desarrollo de Videojuegos. Martes 24 y 31 de Enero. También el 7, 14 y 21 de Febrero. De 16 a 18 horas.
  • Taller Secado Solar de Alimentos. Martes 07 y 14, Miércoles 22 y Martes 28 de Febrero. De 10 a 12 horas.
  • Taller de Ajedrez. Sábados 4, 11, 18 y 25 y Lunes 6, 13 20 y 27 de Febrero. De 10 a 12 horas.
  • Taller de Construcción de Calefones Solares. Miércoles 15 de Febrero de 9:30 a 13 horas.

Todos los interesados pueden acercarse desde 8 a 18 horas a las instalaciones del espacio municipal de Limache con la fotocopia de su DNI.

Deja una respuesta