La intendenta de Salta, Bettina Romero, ofició en la jornada de ayer el acto de ingreso de cien jóvenes a sus primeras prácticas laborales.
El hecho se da tras la firma de un convenio con en el Ente de Desarrollo Económico por el cual cien salteños accederán a entrenamientos laborales y tendrán la oportunidad -por primera vez- de acceder a un puesto de trabajo.
Los 100 jóvenes que en diciembre tendrán la oportunidad de arrancar sus prácticas se suman a los 778 que ya realizaron entrenamientos laborales a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad.
Los entrenamientos iniciarán en el mes de diciembre y durarán entre 3 a 6 meses, en diversas empresas de la capital.
La acción es producto de un trabajo articulado entre la Municipalidad y más de 17 empresas reconocidas de la ciudad. La mayoría de los que ingresan a las prácticas de diciembre son jóvenes: 74 de ellos tienen entre 18 y 24 años, mientras que el 65% son mujeres.
“Los números no son casuales: en Salta sabemos de la importancia de impulsar a la juventud y generarle un puente con el mundo del trabajo. También somos conscientes de la brecha que hay entre varones y mujeres. Las dificultades aún son mayores para nosotras a la hora de conseguir empleo”, señaló la intendenta Romero.
“Hoy es un día de enorme alegría porque son cien los salteños que van a iniciar su práctica laboral. Los felicito por no bajar los brazos y buscar el camino de formarse y emprender” aseguró la jefa comunal.
Posteriormente, les deseó éxitos y les recordó que cuentan con la Municipalidad en todo el proceso para acompañarlos y asesorarlos.