Luego de muchas idas y vueltas, además de conflictos con los directivos del club, desde la Rivera confirmaron la continuidad de Hugo Ibarra como DT de Boca.
El acuerdo entre la dirigencia del xeneize y el Negro Ibarra es un hecho después de varias reuniones, solo que se mantiene en el ámbito de la palabra a la espera de la confirmación oficial.
Por ahora, la idea del Consejo del Fútbol es no comunicarlo hasta que finalice la participación de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022. El plazo del vínculo del técnico, que en principio vencía este diciembre, sería por un año más.
Semanas atrás, el vice del conjunto de La Ribera ya había dejado la puerta abierta de cara al 2023: «Tiene chances de seguir. Estamos muy contentos con él y con su cuerpo técnico».
«Yo veo que Hugo está disfrutando mucho, se lo ve muy feliz. Es un amigo mío y a mi me da mucha felicidad verlo a él, a Pompei, a Gracián, a Battaglia cuando estuvo con Krupoviesa, dirigiendo el equipo. Sebastián lo ha hecho bien y Hugo está haciendo lo mismo. Estamos contentos y siempre digo lo mismo, ojalá que lo tengamos por mucho tiempo», había avisado el ídolo xeneize en Radio La Red.
Se sabe que la decisión ya estaría tomada, al punto tal que Ibarra ya comenzó a diagramar junto al CdF cómo será la pretemporada, que comenzará este martes 6 de diciembre cuando vuelvan al trabajo.
Cabe recordar que Ibarra lleva 25 partidos en Boca con 15 victorias, 5 empates y 5 derrotas, además de la consecución de 1 título durante este año.