En una época donde el calor está volviendo a todo el territorio, y con la intensificación de fenómenos como el viento zonda y las altas temperaturas se vinieron registrando incendios en todo el país.
Tanto es así, que el vecino país no es ajeno a esta realidad, ya que en las últimas horas, una ciudad fronteriza que limita con Salta, vivió un gran incendio forestal.
En este marco de altas temperaturas, se registraron en Bolivia varios focos ígneos. El más importante fue registrado en Yacuiba.
Debido a que la situación se descontroló por las ráfagas de viento, Bomberos de Salvador Mazza, Salta, decidieron viajar hasta el vecino país a ayudar con el sofocamiento del incendio.
Cabe destacar que el país vecino amaneció en la jornada del domingo con 24 incendios activos, registrados en los departamentos de Santa Cruz, Beni, Tarija y Chuquisaca. El mayor número se registra en la región oriental.
Para hacer frente a esto, desde el ejecutivo de Bolivia se ordenó el desplazamiento de 980 bomberos en los cuatro departamentos, además de 14 unidades militares con el fin de sofocar los incendios registrados en esos cuatro departamentos.
La información fue proporcionada por el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, quien indicó que Santa Cruz registra 17 incendios en 11 municipios, Beni con cinco incendios en tres municipios, Tarija con un incendio en el municipio de Yacuiba y Chuquisaca con un incendio en el municipio de Las Carreras.