Buscan aumentar los topes de consumo para subsidios en el interior la provincia

Tal como se había adelantado hace algunos días, desde el gobierno nacional se había dipuesto que los hogares que mensualmente consuman más de 400 kw, y que tengan subsidio nacional, debían pagar la tarifa plana.

Sin embargo, con la llegada de la primavera y a vistas del calor que está próximo  a llegar en todo el país, hay localidades, como lo son las del norte de Salta, que necesitan de un mayor consumo de energía para palear las altas temperaturas.

Ante esto, el referente del Ente Regulador de Servicios Públicos dispuso realizar un pedido hacia nación por la inquietud de los usuarios del interior.

En este marco, Carlos Saravia, presidente del Ente dio una nota a Telefe Salta noticias donde expuso que el consumo de 400 kw en lugares  como Anta, Orán y Rivadavia es insuficiente por la necesidad del uso de aires acondicionados.

“Estamos buscando que la secretaría de energía aumente y proteja a esta gente porque el que gana entre 104mil y 364mil pero consume más de 500kw va a perder el subsidio, pagando el excedente con tarifa plena, es decir que el impacto en el bolsillo también va a estar”, explicó.

Saravia expresó además que desde el organismo buscan instruir a quienes no se incribieron para el beneficio ya que “podrían tener problemas económicos en economías familiares que ya están devaluadas”.

Cabe recordar que estos  incrementos en las tarifas tendrán impacto en las facturas en un 20% en el primero de tres tramos y 88% desde enero, al final.

Además, 5,9 millones de usuarios que no se anotaron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) empezarán a percibir aumentos, porque se les reducirán los subsidios de modo bimestral, hasta alcanzar la tarifa plena.

Deja una respuesta