Buscan crear 70 mil empleos en Economía del Conocimiento

El martes el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, anunció “en los próximos días” presentará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para mejorar las condiciones del sector.

Según este adelanto, se busca preservar el aporte de dólares del sector por “US$ 6.500 millones” y que se procurará crear “70.000” empleos en un año.

En declaraciones a Nacional Rock, Sujarchuk explicó que el ministro de Economía, Sergio Massa, propuso la creación anual de “70.000 puestos de trabajo” para favorecer el desarrollo de la economía del conocimiento. ‘Lo haremos junto con las universidades nacionales, lo que permitirá tener un gran potencial para el crecimiento económico”, indicó.

‘Lo haremos junto con las universidades nacionales, lo que permitirá tener un gran potencial para el crecimiento económico”, sostuvo el funcionario.

Además, destacó que la creación de 70.000 puestos de trabajo en un año implicará la creación de “empleos de calidad con muy buenos salarios”, a la vez que en los próximos días estará terminado “el borrador del DNU vinculado al sector para conversarlo y sacarlo adelante”.

El DNU que estará disponible en los próximos días, entre otros objetivos, fomentará inversiones, creará empleo y generará divisas.

“Las modalidades de trabajo están cambiando, ahora puede trabajar para afuera en jogging desde su cuarto, como el caso de los desarrolladores de videojuegos, jugadores y testers. Tenemos un huso horario ideal, en sintonía con Estados Unidos y Europa, como también condiciones culturales muy favorables”, concluyó Sujarchuk.

En este marco, también se adelantó que esta semana se va a poner finalmente en marcha el bono de crédito fiscal hasta el 70% de las contribuciones patronales para las empresas de la economía del conocimiento y que analizan la creación de una empresa nacional de software argentino o de alguna dependencia dentro de Arsat para dar lugar a toda la masa laboral que van a formar que podría prestar servicios para el Estado.

Deja una respuesta