Se investiga la muerte de una docente del Valle de Siancas quien fue encontrada sin vida en las primeras horas del domingo en una casa de la localidad de Campo Santo, en el departamento de General Güemes.
Según detalló el medio El tribuno, el esposo de la mujer solicitó la presencia de la policía en su domicilio del barrio Sagrado Corazón de Jesús, de Campo Santo cerca de las 10:30 de la mañana.
La mujer, que fue identificada como Gabriela Díaz fue hallada por su pareja colgada de una viga de madera del quincho de la propiedad que habitaban junto a su recién nacido hijo.
Según detallaron las fuentes policiales, al hacer el aviso a las autoridades, el esposo dijo que la mujer aparentemente habría tomado la decisión de quitarse la vida durante la noche del sábado mientras el dormía.
Personal del CIF se hizo presente y trabajó hasta las 19 o 20 del domingo reconstruyendo la escena y alzando pruebas del suceso denunciado.

El el fiscal de turno ordeno distintas diligencias realizadas por personal del CIF y de Criminalística, sumados los investigadores de Graves Atentados. Pasadas las 19, luego de todas las medidas realizadas por el CIF se retiró el cuerpo de la conocida docente de 43 años, muy querida en la zona.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas en turno, que solicitó entre otras medidas la autopsia de rigor al cuerpo de la fallecida docente.
Según detalló el citado medio, al retirar el cuerpo de la mujer los peritos forenses alertaron sobre algunas lesiones visibles en el cuerpo y cráneo de la mujer, por lo que se esperaba anoche el informe final de la autopsia que determinará las verdaderas causas del deceso de la profesora.
El hombre habría dicho a la policía que él al hallarla colgada quiso bajarla y allí el cuerpo sufrió las lesiones que habrían hallado los peritos criminólogos del CIF, pero los forenses no vieron eso, al parecer. La presunción de un posible femicidio es casi una certeza y la fiscalía definirá este martes la carátula del caso.
La misma fuente aseguró que la pareja no tenía problemas visibles de inestabilidad o violencia y confirmaron que la mujer había dado a luz hacía tres semanas.
En tanto, al quedar detenido su padre después de la tragedia, el bebé le fue entregado a familiares directos paternos hasta que se resuelva el caso que conmocionó la opinión pública de todo el departamento, ya que el hombre también es docente y se desempeña en los colegios secundarios de la zona.




