El Ministerio de Capital Humano que preside Sandra Pettovello presentó en la justicia más de 30 denuncias penales por supuestos hechos de corrupción, fraude a la administración pública, malversación de caudales y mal desempeño.
El motivo de estas denuncias sería porque los exfuncionarios habrían significado un perjuicio para el dinero que recauda el estado, costando unos $44 mil millones de pesos o USD 350 millones.
Las causas son seguidas por la Subsecretaria Legal, a cargo de Leila Gianni y del Director General de Asuntos Jurídicos, Ariel Romano. Dentro de los expedientes se involucran los nombres de funcionarios, dirigentes sociales y piqueteros, también el expresidente.
Algunos de los implicados serían: la ex ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni; el ex secretario de Economía social y referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico y Alberto Fernández.
Entre de los casos que tramitan en los tribunales de Comodoro Py destaca la de los “comedores fantasmas”, o también la de sobreprecios en la compra de alimentos para sectores vulnerables.
Por el momento, Capital Humano fue el ministerio que más presuntos casos de corrupción denunció en tribunales.