Carlos III fue proclamado nuevo Rey del Reino Unido

Carlos III fue proclamado oficialmente este sábado como rey del Reino Unido. El histórico evento se desarrolló en el Palacio de Saint James, en Londres y fue transmitido en vivo por primera vez. El evento representó el comienzo de una nueva era para el país, tras las siete décadas de monarquía de Isabel II.

“Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y pesadas responsabilidades de la soberanía, que ahora se me transmite”, dijo el monarca.

El acto contó con la presencia de su heredero Guillermo, la reina consorte Camila, la primera ministra Liz Truss y todos sus predecesores vivos, el Consejo de Ascensión firmó y anunció la proclamación del nuevo rey: “El príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge se convierte ahora, por la muerte de nuestra señora soberana de feliz memoria, en nuestro rey Carlos III… ¡Dios salve al rey!”.

Al mediodía, hora del Reino Unido, tendrá lugar una segunda proclamación de Carlos, esta vez desde los escalones del Royal Exchange en Londres. De acuerdo con lo anticipado por el diario The Guardian, la ceremonia será similar a la de St. James’s Park.

Deja una respuesta