Laudelina, tía de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años desaparecido desde el 13 de junio en Corrientes, fue imputada en la causa y quedó detenida tras haber sido indagada por los fiscales.
La mujer fue citada a declaración indagatoria en la mañana de este viernes mientras se encontraba en su casa. En la sede del juzgado, en la localidad de Goya, Laudelina fue acusada de ocultamiento y sustracción. La confirmación de la detención se dio en medio de una masiva movilización a las puertas del juzgado encabezada por la familia de Loan Danilo Peña.
El llamado a declaración indagatoria de la mujer sucedió en el marco de una jornada donde también se dispuso el allanamiento de la comisaría de 9 de Julio, con el objetivo de recabar información o elementos vinculados al caso, y se tomó declaración a diferentes testigos en sede judicial.
Al citarla, la Justicia consideró que hubo una presunción de sospecha de delito, el cual está relacionado con el entorpecimiento de la investigación al plantar una zapatilla de Loan que desvió la búsqueda.