Una vez más, Gimnasia y Tiro llega a un nuevo clásico atravesando un mejor momento que su rival, Central Norte.

Gimnasia y Tiro buscará revancha en el próximo clásico frente a Central Norte. El antecedente más cercano ocurrió el pasado 29 de marzo en el estadio David Michel Torino. En aquella jornada, Central Norte logró una victoria merecida tras mostrar un mejor rendimiento.
Por esta razón, el plantel de Juan Manuel Azconzábal afronta este partido como una materia pendiente. El Albo intentará ganar para sostener su buena racha en el torneo.
Preparación táctica y armado del equipo
El equipo entrenó el miércoles en el campo de juego del estadio Martearena. Luego, el «Vasco» Azconzábal dirigió ensayos tácticos en el predio Confraternidad para definir la estrategia.
El entrenador recupera al defensor Manuel Guanini tras cumplir su fecha de suspensión. Sin embargo, Gabriel Díaz sufrió una lesión grave y quedará marginado varias semanas. Su lugar en la zaga central lo ocupará Gonzalo Soto.
Arbitraje y público visitante
El árbitro Maximiliano Manduca dirigirá las acciones del clásico salteño. Las autoridades confirmaron la presencia de ambas parcialidades en las tribunas. La hinchada de Gimnasia tendrá a disposición 3.000 entradas populares y 2.000 plateas.
Juventud Antoniana viaja a Mendoza
Por su parte, la delegación de Juventud Antoniana viajará hoy rumbo a Mendoza. El Santo enfrentará este domingo a Huracán Las Heras desde las 15:30 horas. Leandro Sosa Abrile será el juez principal del cotejo.
El director técnico Sergio Maza incluirá a Alejandro Taborda en reemplazo del suspendido Ignacio Sanabria. Además, Martín Esparza y Pedro Nuné retornarán a la formación titular.




