Colegios privados informaron la suba de cuotas e inscripciones para el 2023

La educación privada  tendrá, como la mayoría de los rubros, un incremento de sus valores en vistas al próximo año, y tras definirse el porcentaje de aumento con el que comenzará el año lectivo 2023, en las últimas horas las instituciones comenzaron a informar la situación.

En este marco, el representante de los colegios privados (COPRODEC)  de la capital salteña, Roberto Suaina, dio una nota a telefe Salta donde expuso que se esperaba un incremento del 100% a los valores de este año, pero que este monto era utópico.

“Es muy dispar la situación de porcentaje de incrementos, pero si es parejo acogernos en relación a la normativa que prevé que se pueda incrementar de la mano de los costos salariales”. Lanzó el representante de COPRODEC.

“Se ha aplicado un mínimo incremento que puede oscilar entre un 15 y un 35% para el año que viene y en base a eso se van a aplicar los incrementos de la mano de las paritarias”, aseguró.

“Las matriculas tuvieron un impacto importante con respecto a los costos anteriores, hablando de un año de distancia con incrementos importantes, en un porcentaje superior al 60, o 70% en algunos colegios”, expresó Suaina.

Este aseguró que los padres irán recibiendo los incrementos en relación a la matrícula y cuota del año que viene.

Deja una respuesta