En el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes comenzaron las obras de ampliación y remodelación. Las tareas iniciarán en el sector exterior, con intervenciones en el edificio anexo, el del correo postal, control de acceso y cargas, área de parking.
Esta obra es la más grande e importante del país, luego de Ezeiza y Aeroparque en lo que se refiere a infraestructura aeroportuaria. Se proyecta que genere entre 150 y 200 empleos salteños, en las diferentes etapas de ejecución.

“Continuamos potenciando el turismo y fomentando el desarrollo en Salta”, dijo el gobernador Gustavo Sáenz que recorrió el sector del obrador junto al ministro de Turismo y Deportes Mario Peña; al administrador Aeropuerto Argentina 2000 Salta, Federico Durand; Germán Prigione, socio de la empresa adjudicataria Procon Constructora SRL y el gerente, Hernán Uriel Yordana.
Los trabajos proyectados permitirán duplicar la capacidad de pasajeros y que el aeropuerto sume 5500 metros cuadrados (un 65%), logrando una superficie total de 14 mil metros cuadrados. El plazo de ejecución será de 25 meses y la inversión, de casi 17 mil millones de pesos a cargo del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).
Cabe señalar que el Aeropuerto no dejará de funcionar mientras duren las obras que prevé:
- En el área pública: nuevo semicubierto sobre el frente de la terminal; acceso público unificado resuelto a nivel de la vereda, con veredas más amplias y accesibles; nuevo Hall Público en doble altura, con ofertas gastronómicas y comerciales; nuevos núcleos sanitarios.
- En el check-in: nuevo sistema de equipajes (balanzas, inyectoras y colectoras), nuevo sector de manejo de equipajes (carruseles); incorporación de un nuevo control Oversize.
- Controles de seguridad: Ampliación de áreas de control como PSA, Migraciones y Aduanas.
- Embarque: Ampliación de salas, nuevas puertas de embarque, equipamiento, instalaciones y señalética; incorporación de manga telescópica; ampliación de servicios y nuevas ofertas gastronómicas y comerciales.
- Arribos: Ampliación de las Salas de Arribos con la incorporación de nuevas cintas de equipaje.
- Área de Apoyo: Nuevo Edificio de Puesto de Control de Acceso y de Cargas; nuevo Edificio de Puesto de Acceso y Cobro de Parking; nuevos Edificios y Sectores Técnicos.




