Esta mañana, en el Legado a Güemes se realizó el acto de inauguración de la edición XL de las Olimpiadas del Servicio Penitenciario “Virgen del Carmen”.
El mismo fue oficiado por el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, quien contó con la compañía de la directora del Servicio Penitenciario de Salta, Carina Torres.
En esta cuadragésima edición, el evento contó con la participarán de más de 200 competidores penitenciarios que competirán hasta el mes de julio.
Cornejo, en la oportunidad, destacó que el deporte es sano para las instituciones y para las personas por lo cual alentó a proseguir con estas iniciativas deportivas. Señaló también que el deporte promueve el compañerismo, la camaradería y fortalece los vínculos en el Servicio Penitenciario de Salta.
Durante el acto se entonaron los himnos patrios, se realizó un oficio religioso y el encendido de la Antorcha Olímpica que estuvo a cargo de un penitenciario ganador olímpico y veterano de la Guerra de Malvinas.
Las Olimpiadas se extenderán por dos meses en las disciplinas de Fútbol 11 en sus distintas categorías, Fútbol 7/5 femenino, Vóley, Básquet, Atletismo, Pedetrismo, Carrera de Relevo, entre otras, informó Torres.
A su vez el funcionario indicó que tras dos años de pandemia hoy se retoma esta competencia que finalizará con la entrega de la Copa Challenger 2.022.
Cabe destacar que la competencia deportiva se da en el marco de las actividades por el Día del Agente Penitenciario y en honor de la Virgen del Carmen, patrona de la Institución.
Participaron del acto el secretario de Justicia, Diego Pérez, el subsecretario de Asuntos Penales Javier Salgado, director General de Políticas Penales de Salta, Ángel Sarmiento, autoridades penitenciarias y competidores.