bettina

Lanzarán una nueva edición del programa “Clubes en Obra”

Clubes de barrios e instituciones deportivas de la provincia tienen la posibilidad de seguir creciendo en infraestructura con el lanzamiento del programa nacional Clubes en Obras.

Este nuevo programa es una apuesta histórica para que los clubes de barrio puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

Según detallan desde el gobierno nacional, el mismo tiene el objetivo de fortalecer las instituciones, contribuyendo con la preservación de instituciones deportivas comunitarias promoviendo un mayor bienestar de los habitantes.

Además, busca mejorar la infraestructura, generar trabajo apostando por la generación de empleo directo e indirecto a partir del aumento de la inversión y dinamizar y reactivar, contribuyendo a dinamizar la demanda agregada a través de la reactivación de la industria de la construcción.

La Secretaria de Deportes informó que la inscripción cuando se habilite el programa, será a través de la plataforma https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/inscribirse-en-clubes-en-obra. Las instituciones deberán tener la documentación actualizada.

En las ediciones anteriores la Secretaria de Deportes y el área provincial de Personerías Jurídicas asesoró y colaboró con los clubes para que cumplan con los requisitos.

En la provincia de Salta obtuvieron el beneficio más de 100 instituciones logrando posicionarse entre las primeras beneficiadas del norte argentino. Es una apuesta histórica para que los clubes de barrio puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

Las líneas de acción son: Espacios deportivos en exterior, vestuarios, instalaciones de gas, agua, desagües y cualquier otro servicio público.  Sistema eléctrico, salones de usos múltiples  y cubiertas son otros sectores en los cuales se puede invertir.

Obras de infraestructura vinculadas a la mejora de la accesibilidad para el estímulo de la práctica deportiva de personas con discapacidad, al cumplimiento de medidas vinculadas con la seguridad e higiene o a la promoción de la igualdad de género en el deporte.

Deja una respuesta