Comenzó a regir la nueva tasa de interés del BCRA

Tras conocerse los datos inflacionarios el Banco Central debió ajustar la tasa de interés de los plazos fijos en pesos y empezó a regir desde el viernes.

Así suba de tasas de interés de política monetaria que fijó el BCRA incrementó de 60% a 69,5% comenzó a regir a partir del viernes en los depósitos a plazo fijo en pesos, para el caso de los depósitos de hasta $ 10 millones hechos por personas.

Esto implica una tasa efectiva anual -por el interés compuesto de renovar los vencimientos mes a mes durante un año, del 96,82%, es decir, cerca del 100 por ciento de inflación que algunas consultoras prevén para los próximos 12 meses.

«El Banco Central ofrecerá al mercado en el día de hoy Letras de Liquidez a 28 días de plazo a una tasa de 69,50% en una sola licitación. El monto indicativo de colocación será de $ VN 270.000 millones», indicó la entidad monetaria en el SIOPEL.

«El BCRA considera necesario incrementar una vez más la tasa de política monetaria y acelerar así el proceso de normalización de la estructura de tasas de interés activas y pasivas de la economía para acercarlas a un terreno positivo en términos reales, en consonancia con los Objetivos y Planes para 2022 establecidos en diciembre de 2021», dijo un comunicado.

Además estimó que «la suba en la tasa de política contribuirá a reducir las expectativas de inflación en lo que resta del año y a consolidar la estabilidad financiera y cambiaria alcanzada luego de los eventos disruptivos de los últimos dos meses que motivaron la intervención del BCRA en el mercado secundario de títulos públicos».

Deja una respuesta