Extendieron hasta septiembre el programa Cortes Cuidados

En la tarde del viernes la Secretaría de Comercio y las empresas frigoríficas y supermercados acordaron extender hasta el 7 de septiembre los precios del programa «Cortes Cuidados».

En esta renovación se contemplan aumentos promedio del 1% para las siete variedades más representativos del consumo y que permiten ofrecer valores acordados por debajo de los del mercado.

El programa que fija los precios estuvo vigente hasta el domingo pasado y ahora se cerró su extensión por algo más de tres semanas con la expectativa de poder mantenerla hasta el 30 septiembre.

En esta nueva etapa del programa Cortes Cuidados el precio por kilo de los cortes será: tira de asado, $736; vacío, $965; matambre, $938; falda, $483; tapa de asado, $736; nalga, $1.009; y paleta, $817. Para la Patagonia (cortes son hueso) se sumará un diferencial del 6%.

Desde comercio aseguraron que en esta estaba buscan “incrementar los volúmenes ofrecidos y así mejorar el abastecimiento en comercios adheridos».

De esta manera, “el Gobierno nacional garantiza la oferta para los consumidores de todo el país de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC”, expresó el comunicado de la secretaría.

La medida se da un día después de conocerse el fuerte incremento de la inflación, que en julio llegó al 7,4% según informó ayer el Indec.

Deja una respuesta