Comienzan los cuartos de final de la Copa América 2024: los cruces y el calendario de partidos

Con el empate entre Colombia y Brasil y la victoria de Costa Rica sobre Paraguay, en sendos partidos correspondientes a la última fecha del Grupo D, finalizó el martes la primera ronda de la Copa América y, así, quedaron definidos los cruces que animarán los cuartos de final del certamen continental.

Esta próxima fase comenzará este jueves, con el encuentro entre Argentina y Ecuador, y se extenderá hasta el sábado. Los ganadores avanzarán a semifinales.

Argentina, Venezuela, Uruguay y Colombia se clasificaron como líderes de su zona, mientras que Canadá, Ecuador, Panamá y Brasil cerraron su participación en fase de grupos en el segundo puesto. En el camino quedaron Chile; Perú; México; Jamaica; Estados Unidos -el anfitrión-; Bolivia; Costa Rica y Paraguay.

CRUCES DE CUARTOS DE FINAL: DÍAS, SEDES Y HORARIOS

  • Argentina (1° Grupo A) vs. Ecuador (2° Grupo B), en el NRG Stadium, Houston | Jueves 4 de julio, a las 22.
  • Venezuela (1° Grupo B) vs. Canadá (2° Grupo A), en el AT&T Stadium, Arlington | Viernes 5 de julio, a las 22.
  • Colombia (1° Grupo D) vs. Panamá (2° Grupo C), en el Allegiant Stadium, Las Vegas | Sábado 6 de julio, a las 19.
  • Uruguay (1° Grupo C) vs. Brasil (2° Grupo D), en el State Farm Stadium, Glendale | Sábado 6 de julio, a las 22.

ARGENTINA VS. ECUADOR POR LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA AMÉRICA 2024: HORA Y TV

La Selección argentina enfrenta a Ecuador desde las 22 en busca de las semifinales de la Copa América 2024 que se disputa en los Estados Unidos. El encuentro se jugará en el estadio NRG de Houston donde el uruguayo Andrés Matonte será el árbitro. Con Lionel Messi en duda, el entrenador Lionel Scaloni no confirmó la formación titular y esperará al rosarino hasta último momento.

El encuentro por los cuartos de final será trasmitido en vivo por Telefé, TV Pública, TyC Sports y DSports.

EL CAMINO HACIA LA FINAL

El ganador del encuentro entre Argentina y Ecuador se cruzará en el primer partido de semifinales, el próximo martes, ante el vencedor del Canadá vs. Venezuela. Mientras que la otra llave la definirán el miércoles el ganador de Colombia vs. Panamá contra el ganador del partido que disputarán Uruguay y Brasil.

Concluida esta instancia, los perdedores se enfrentarán por el tercer puesto el sábado 13 de julio a las 21, en tanto que los ganadores disputarán la gran final el domingo 14 a la misma hora.